ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el marco del primer Festival Cultura y Educación, que impulsan el ayuntamiento capitalino y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Grupo de Baile Flamenco de esta institución educativa brindó un espectáculo en la Plazuela Goitia.

Ante un nutrido aforo, que se acomodó en los escalones del espacio público, los artistas, vestidos acorde a este arte andaluz, maravillaron con la sensualidad de su baile y las canciones interpretadas en vivo.

Con movimientos gráciles de brazos, potentes zapateos y delicados rasgueos de guitarra, el grupo interpretó sevillanas, rumbas, fandangos, bailes colombianos y un martinete.

Desde hace cuatro años, Claudia López, Natalia Rodríguez, Pris Rodríguez, Rosita Salazar, Carlos Candelario, Lupita Revilla y Aída Velasco, bajo la dirección de Carlos Ramírez, se dedican a esta actividad artística.

El grupo de baile se presentará próximamente en los conos de la comunidad Santa Mónica, en Guadalupe, así como en Calera y en un encuentro de academias en Querétaro.

El Grupo de Baile Flamenco interactuó con el público y lo paró de sus asientos para ejecutar sevillanas; la ovación fue máxima para este conjunto.

FOTOS: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.