STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno, desmintió que Protección Civil (PC) y Bomberos esté fuera del Sistema de Emergencia 911.

Lo anterior luego de que Rubén Omar Robles Castro, coordinador de PC, diera a conocer que ya no se les avisaría sobre los reportes hechos al 911.

Ramírez Díaz detalló que la noche del martes tuvo una conversación vía telefónica con Arturo Leija Iturralde, encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y el secretario de la misma.

Comentó que ambos estaban sorprendidos por las declaraciones que emitió a los medios de comunicación el coordinador de PC.

Para aclarar la situación, el personal del Sistema de Emergencia 911 fue convocado a una reunión y analizar la manera en que se dio este mal entendido, pues considera que fue lo que ocurrió con un mensaje que se le hizo llegar a Robles Castro.

Ramírez Díaz precisó que el 911 es un sistema nacional preparado y capacitado para brindar apoyo a la ciudad y sus comunidades, por lo cual está coordinado con Bomberos y con la DSPM,

“El sistema no tiene una limitante; el sistema coordina todas las ambulancias como lo son Cruz Roja Mexicana, DSPM, Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza) y Bomberos, las cuales están sectorizadas y brindan el servicio a la población en general”, declaró.

El funcionario reconoció que sí tienen deficiencias como el equipo de radios comunicación, uniformes, herramientas para incendios y balsas para las presas, entre otros equipos necesarios para fortalecer a este departamento; sin embargo, enfatizó que trabajan en ello.


Los comentarios están cerrados.