FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Julia Olguín Serna, diputada representante del distrito de Nochistlán, acudirá al municipio cinco días después de que se registrara el enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslidó de visitar la cabecera de su distrito electoral en calidad de responsabilidad como representante popular, bajo el argumento de que el procurador, Francisco Murillo Ruiseco, así como el secretario de Seguridad  Pública, Froylán Carlos Cruz, arribaron al lugar la mañana de este jueves.

Mencionó que sólo mantuvo comunicación con el procurador y con el presidente municipal de Nochistlán, “para que vayamos juntos en solidaridad y se pueda conservar la calma”, sin embargo, no tuvo contacto con la población para conocer sus necesidades.

Además, Olguín Serna responsabilizó a las autoridades del poder Ejecutivo como quienes deben determinar las acciones para prevenir dicho tipo de ataques y prevenir pánico en la ciudadanía.

“Ellos son los que determinarán acciones ante los hechos que ocurrieron en Nochistlán, reconocemos nuestras corporaciones”, aseguró.

Asimismo, dijo a modo de justificación que, “las cosas en todo el país en cuestión de violencia ha crecido enormemente, esto no cambia lo que el gran pueblo de Nochistlán ha hecho”.

Además, advirtió que pese a que no ha recurrido al municipio, no es considerado como zona de guerra entre grupos antagónicos, y aseguró que las autoridades se encuentran trabajando en ello para que toda acción negativa se limpie.


Nuestros lectores comentan

  1. Pi****s diputados inutiles no sirven para nada, está mejor sin ellos… no hacen nada, son políticos de mierda… pobre Zacatecas con tanto inepto!!.

    Responder

Deja un comentario