ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El interior del Mercado González Ortega, de la capital zacatecana, se congregó de personas al escuchar una voz en una bocina que incitaba a reír y a encontrar la felicidad en los mínimos detalles.

Se trató de Rosa María Caloca, dirigente de la asociación civil Amigos del Patrimonio Zacatecano (Apazac), quien ofreció una plática como parte de las actividades del primer Festival Cultura y Educación.

La lideresa de la agrupación, dedicada a defender los espacios públicos de la ciudad, así como a hacer labores sociales en hospitales y con grupos de la tercera edad, entra otras acciones, habló sobre la importancia de sonreír y reír a carcajadas.

Rosa Caloca subrayó que la mejor forma de librarse de los males que aquejan al cuerpo es la risa sin ofensa, ya que con ella se desechan tensiones, se mueven los músculos e inclusive se queman toxinas.

Para la conferencista, la risaterapia es la mejor medicina para encontrar la felicidad, para adelgazar, olvidarse de los dolores físicos y del alma. Invitó a las cerca de 80 personas que convergieron en el mercado a salir a la calle a sonreír, a llorar a carcajadas, a respirar, a no amargarle el día a los demás, a ser solidarias, a ser diferentes, solidarios, a agradecer, disfrutar y compartir la felicidad.

Para continuar la fiesta, los presentes formaron un círculo y, en parejas, bailaron danzón.

FOTOS: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.