STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el propósito de apoyar a las trabajadoras que se encuentran lactando, así como a las madres con hijos hospitalizados y en etapa de lactancia, fue inaugurada la Sala de Lactancia en el Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío”.

Este espacio fue acondicionado para tal efecto, gracias a la donación de la Asociación Civil Candelaria, Elba, Beatriz y Gloria, en coordinación con el Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados de la Secretaría de Salud.

María del Carmen Narro Lobo, titular del Voluntariado, dio a conocer que el Voluntariado Nacional de Salud se sumó a la Estrategia Nacional de Lactancia Materna 2014-2018, cuyo objetivo es incrementar el número de niños que son alimentados al seno materno, desde su nacimiento y hasta por lo menos dos años de vida, además de fortalecer el vínculo entre madre e hijo.


La práctica de la lactancia materna -destacó- es una labor y responsabilidad compartida entre el sector público, el privado y la sociedad civil, pero especialmente de las madres y es una estrategia destinada, principalmente, a mejorar la salud de los niños del país.

Por último, agradeció a la Asociación Civil Candelaria, Elba, Beatriz y Gloria, por la donación de esta sala, que es la número 29 en el país, ya que será un espacio adecuado e íntimo para la alimentación de los bebés.

Previamente, las autoridades asistentes realizaron un recorrido por el área de Pediatría del Hospital General de Zacatecas, en donde entregaron juguetes a niños internos.


Los comentarios están cerrados.