REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Monterrey.- ECÜ, la startup mexicana que produce calzado con suela de llanta reciclada, exportará sus productos a Europa y aumentará sus envíos a Estados Unidos en este 2017, destacó su fundador, Farid Dieck.

“En tres meses ya vamos a estar en Alemania, es donde ya tenemos prácticamente todo para que ahí sea nuestro ‘headquarter’ y de ahí enviar a cualquier parte de Europa”, detalló Dieck.

La startup mexicana, que inició operaciones en enero del 2016, recolecta las llantas de basureros para luego utilizarlas como suelas para su calzado, productos que ya se envían a todo el País e incluso a Estados Unidos.

De acuerdo con Dieck, el mercado más fuerte para ECÜ es Estados Unidos debido a que hay más conciencia sobre los productos sustentables, motivo por el que incrementarán sus apuestas para este mercado.

Desde su comienzo a la fecha, la startup ha utilizado 300 neumáticos para sus productos; sin embargo, en México se desechan alrededor de 40 millones de llantas al año, resaltó, y sólo se recicla entre el 7 y el 10 por ciento, por lo que hay todavía mucha área de oportunidad.

“Lo que tratamos de hacer prácticamente es dar alternativas a la sociedad para que tengan productos más amigables al medio ambiente.

“El calzado, por ejemplo, se entrega en bolsas diseñadas por mujeres indígenas de diferentes partes de México y las empodera una fundación que se llama Zihuame Mochilla”.

Además, el emprendedor señaló que lanzaron una línea de calcetines hechos de bambú, la cual es una de las plantas que crecen con más rapidez en el mundo y no necesita de recursos para ello.

“El algodón, por lo contrario, es un devorador de recursos y energía que consume alrededor del 5 al 10 por ciento del consumo mundial, una prenda de algodón es igual a 2 mil 500 litros de agua, que equivale a 900 días de consumo personal de una persona de agua”, sostuvo.


Los comentarios están cerrados.