FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En sesión ordinaria, los perredistas María Elena Ortega Cortés y el coordinador de la bancada, Santiago Domínguez Luna, presentaron la iniciativa de punto de acuerdo para que el gobernador inicie una investigación ante los presuntos actos de corrupción en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Asimismo, en la iniciativa se pide que se garantice el castigo a funcionarios que según resultados de la investigación sean señalados con actos de corrupción, ya que informaron impidieron que 19 millones de pesos se invirtieran en la construcción del segundo centro.

Además que demandan el nombramiento inmediato de la que habrá de fungir como directora del centro y que cumpla con el perfil para obtener el cargo sin el pago de favores políticos.

Comisión de Vigilancia

El presidente e integrantes de la Comisión de Vigilancia presentaron la iniciativa con proyecto de decreto para que diversos ayuntamientos y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), presenten informes trimestrales conforme al ejercicio 2016, en un lapso no mayor a dos meses.

Lo anterior por el pasado cambio de administración en Apulco, Cuauhtémoc, Trinidad García de la Cadena, Jiménez del Teúl, Noria de Ángeles, Susticacán, Trancoso, Villa González Ortega y Villa Hidalgo; así como los Sistemas Municipales de Agua Potable de Cuauhtémoc, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Pánuco (San Antonio del Ciprés y Pozo de Gamboa), Teúl de González Ortega, Villa García, Villa González Ortega, y los funcionarios salientes no presentaron dichos informes.

En caso de que no cumplan con la entrega de los informes trimestrales se exhorta a la Auditoria Superior del Estado (ASE) que comience la revisión y fiscalización de la gestión financiera, de aquellos entes señalados que no cumplan con la entrega de la Cuenta Pública.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    El caso de la exjefa de la Injusticia para mujeres Mara, quedara impune… no pasara nada y a las mujeres poiticas les llegaran al precio.

    Responder
  2. MARTHA LORENA SANDOVAL VALDEZ.

    ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE TODO UN SISTEMA CREADO PARA LA PROTECCION Y ASESORIA`PARA LAS MUJERES, RESULTE UN COMPLETO FRAUDE, SOBRE TODO CUANDO LOS INVOLUCRADOS EN DICHOS ACTOS SON PRECISAMENTE LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO. EN MI MUY PARTICULAR CASO SUFRI UNA AGRECIONEL 26 DE MARZO POR PARTE DE MI PAREJA EL LIC. Y TTE.CORONEL RETIRADO ANTONIO SOLIS ALVAREZ QUE EN ESE ENTONCES FUNGIA COMO DIRECTOR DE LA PENAL DE CIENEGUILLAS Y A PARTIR DEL DIA 1o. DE ABRIL SE FUE COMO DIRECTOR DE LA PENAL DE FRESNILLO. ES UNA PENA QUE SE PROTEJA TANTO EL SUPUESTO PRESTIGIO DEL AGRESOR Y QUE UNO COMO VICTIMA TENGA QUE ESTAR AGRADECIDO DE LA REPARACION DE LAS LESIONES QUE SOLO AMERITARON 5,000 PESOS Y QUE ME DEJARA PERMANECER EN LO QUE FUE NUESTRO HOGAR TRES SEMANAS PARA RECUPERARME DE LAS LESIONES, Y QUE ME REGRESARA A MI LUGAR DE ORIGEN. CON QUE SEGURIDAD VA UNO A CONTINUAR CON DEMANDAS SI LA REPRESENTANTE DE DICHO LUGAR RENUNCIA PRECISAMENTE PORQUE NO SE CUENTA CON EL RESPALDO QUE EFECTIVAMENTE SE REQUIERE..

    Responder

Deja un comentario