LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pasadas las 9 horas de este jueves, se registró un derrame de ácido en el cuarto de baterías de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situada a un costado de Tránsito Pesado, justo cuando dos trabajadores se encontraban haciendo labores de mantenimiento, esto como parte de un simulacro.

De inmediato, los trabajadores dieron parte al sistema de emergencias, y su vez, las brigadas internas se posicionaron para acudir al lugar con la finalidad de apoyar a sus compañeros.

Personal de Protección Civil  de la capital acudió para brindarle los primeros auxilios a los afectados, quienes además de inhalar los vapores peligrosos, tuvieron contacto con el ácido, por lo que fueron trasladados a la brevedad, a un hospital.

Acto seguido, los bomberos de dicha corporación en conjunto con los brigadistas, procedieron a entrar a la zona afectada con equipo especializado para descontaminar el lugar.

De esta manera concluyó otro simulacro de la CFE, logrando un tiempo total de en el ejercicio de 18 minutos.

Este el segundo simulacro que realiza dicha instancia en el año, el primero ocurrió en las oficinas de atención al cliente situadas en la capital, donde también colaboró personal de Pemex ya que a unos metros se sitúan dos estaciones de gasolina.


Los comentarios están cerrados.