ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el programa del primer Festival Cultura y Educación, el Ensamble de Cámara Ultiminio Ramos maravilló con su música en el Teatro Fernando Calderón.

Con maestría, Marcos Everardo Huerta Pacheco, en la guitarra; Adolfo Hernández Campos, en las percusiones, y Carlos Gilberto Gómez González, en la trompeta, rindieron un homenaje a Rafael Méndez, el máximo trompetista que ha dado México.

En su repertorio, los músicos de 23, 24 y 29 años ejecutaron Bordell 1900 y Café 1930, de Astor Piazzolla, así como Moto perpetuo y Romanza, de Rafael Méndez, entre otras obras que fueron del agrado de los asistentes, que se congregaron en gran medida en el máximo recinto para la música de cámara en Zacatecas.

Los jóvenes prodigios narraron a NTR Medios de Comunicación que intentaron emular un concierto como el presentado en el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2017 para rendir tributo a Rafael Méndez, originario de Jiquilpan, Michoacán.

El público ovacionó con aplausos a estos estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes regalaron otras dos canciones más.

Respaldado por sus asesores Raúl Valdez y Carlos Candelario, desde 2011, el ensamble se ha presentado en distintos escenarios nacionales e internaciones, como en el Cervantino, el Festival de Música de Cancún, en varios municipios de Zacatecas, y en mayo actuará en Costa Rica.


Deja un comentario