CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Juana Martha Esparza Montalvo, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, informó que la sociedad y el gobierno del estado están rebasados por la inseguridad.

Luego de los hechos ocurridos en Nochistlán durante la noche del martes, en donde tuvo lugar una balacera que perturbó a los habitantes, Esparza Montalvo calificó como lamentable que, pese a los esfuerzos por mejorar el panorama de seguridad, aún no se ha devuelto la paz a Zacatecas.

“Es algo ya fuera de contexto (sic); es algo por lo que hemos estado trabajando mucho en cuestión de la violencia, pero nos ha rebasado”, afirmó.

Aseguró que “estamos trabajando, estamos en puerta con la Secretaría de Educación (Seduzac) para trabajar el tema de valores que tenemos con los consejos económico y social, pero la verdad duele hasta el corazón de escuchar estos acontecimientos tan lamentables”.

La representante de los padres de familia destacó que es preocupante la situación, pues “nos está rebasando, tenemos que cerrar filas y hacer un programa de realmente funciones y paremos esto”.

No obstante, reconoció que, aunque se ha optado por promover el deporte y la cultura como actividades para erradicar la violencia en las calles, “vemos que no hay mucho apoyo para llevar a cabo todos estos proyectos, la verdad estamos en un grito desesperado y los padres de familia así lo manifiestan”.

Esparza Montalvo enfatizó que impedir a los jóvenes tener una vida normal sería causante de otro tipo de problemas, por lo que no se puede optar únicamente por impedir salir a los jóvenes.

“Me consta que se ha estado trabajando porque me han invitado a reuniones, hemos trabajado en los proyectos, pero nos falta mucho por recorrer, mucho por conocer, saber las estrategias”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario