LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Colonos de la quinta etapa en el fraccionamiento La Comarca se reunieron este jueves con autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe para informar que ante la creciente ola de robos registrados durante los últimos días, ellos mismos se organizarán para detener por su cuenta a los ladrones, ya que, según señalaron, es bastante el tiempo que tardan en llegar las autoridades.

Así lo dio a conocer Rosa Isela Salvatierra Ramos, presidenta de la organización de vecinos de la Quinta Etapa, quien refirió que además de robos, los últimos días se han registrado varios homicidios en zonas cercanas como el fraccionamiento Valle Dorado, donde un par de horas antes fue ejecutada una persona.

En el lugar se hizo presente Gerardo Casanova, secretario de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe, quién dijo que se está esperando a que esta etapa adquiera la municipalidad para poder intervenir y construir una barda perimetral que impida el acceso a personas ajenas al lugar.

Las autoridades presentes también se comprometieron a incrementar la presencia policíaca para mantener la seguridad de los habitantes. En tanto, los vecinos aseguran que trabajarán unidos para evitar que el índice de violencia en este sector siga incrementando.


Deja un comentario