FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconociera que existieron omisiones en cuanto a la respuesta de elementos de seguridad, en los hechos ocurridos este martes en el municipio de Nochistlán, María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que comenzarán una investigación.

“Evidentemente hay una omisión por parte de la autoridad por no reaccionar de manera inmediata y urgente ante un suceso que lacera la tranquilidad y afecta al orden púbico y social”.

La ombudswoman resaltó que los elementos de seguridad, sean municipales, estatales o federales, tienen la obligación de cuidar de la ciudadanía, por lo que deben responder a diversos tipos de situaciones.

Resaltó que el presidente municipal de Nochistlán aclaró que las corporaciones municipales no arribaron al lugar del enfrentamiento, ya que “ante la magnitud del hecho, los elementos policiacos prefirieron resguardarse para proteger su vida y su integridad, pero sí hubo una grave omisión por parte de las autoridades estatales y federales”.

Destacó que revisarán los procedimientos y marco jurídico en torno a dicho tema.

Calificó la falta de atención inmediata por los elementos de seguridad “como una grave omisión de parte de las autoridades que afecta muy gravemente los derechos humanos, el orden y paz públicos y, por supuesto, la tranquilidad social de los habitantes del ayuntamiento”.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. La Dra desconoce totalmente el comportamiento de la muchedumbre. Cuando en un barrio hay dos pandillas que se pelean entre ellas, si llega la autoridad a poner orden, éstas se unen para agredir a dicha autoridad. Razón castrense para no meterse en medio al mento de la crisis. !!!!Ojo Dra!!! Más estudio antes de hablar.

    Responder
  2. Nuestro glorioso ejercito, policias federal y estatal solo son bravos con obreros, maestros, estudiantes, etc. Ante los narcos son solo maricones!! Y viva Mexico!!

    Responder

Deja un comentario