DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM
DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como parte de las actividades del Festival Cultural Guadalupe 2017, durante cinco días se impartieron los talleres de Huevos de Pascua y Diseño de Botellas, para niños y adultos, en el Jardín Juárez del municipio, donde concluirán hoy por la tarde con un concurso.

Los talleres fueron impartidos por el grabadista Bernabé del Río y la fotógrafa Alejandra Espinosa, quienes dieron clases de introducción a la pintura usando los colores primarios, así como las técnicas para manejar el pincel en un soporte pequeño.

Durante el taller trabajaron con los niños de 2 años en adelante la paciencia y la consciencia sobre su trabajo, al mismo tiempo que se divirtieron con la fantasía de la Coneja que trae una canasta llena de huevos de Pascua.

Mientras que las botellas fueron intervenidas por participantes mayores de 14 años, debido a que utilizaron pinturas textiles y materiales de vidrio, no aptos para niños.

Los talleres fueron promovidos por el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, que se encargó de proveer los materiales para los 50 participantes que se inscribieron.

La organizadora de los talleres, Roxana Herrera, explicó que hoy por la tarde se realizará el concurso de Diseño de Botellas y de Huevos de Pascua, en el que participan algunos talleristas con piezas que crearon durante el curso.

Las piezas serán calificadas por un jurado conformado por aristas plásticos, que tomarán en cuenta la originalidad, creatividad y limpieza de las obras.

Los ganadores de la categoría infantil, de Huevos de Pascua, obtendrán mil pesos, el primero lugar; 750 y 500, el segundo y tercer puesto, respectivamente. Mientras que para los participantes de Diseño de Botella se tiene contemplado un premio de mil 500 pesos para el primer lugar; mil pesos para el segundo y 500 para el tercero.

 


Los comentarios están cerrados.