DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El movimiento independiente de taxistas de Zacatecas, encabezado por Salvador Maldonado Trejo, presentó un amparo contra la Ley de Tránsito del Estado con la finalidad de que se regule e incluya a Uber a la figura jurídica.

En conferencia de prensa, refirieron que es urgente legislar para regular el servicio de transporte de UBER, para que haya los mismos derechos y obligaciones, así como concursar por una concesión y operar de manera regular.

La representante legal de la organización, Rocío Maldonado Trejo, afirmó que el recurso legal del amparo fue ingresado el 11 de abril en el juzgado segundo de distrito en la entidad, y fue admitido por la instancia.

Calificó de grave el incremento de unidades Uber que operan en la demarcación, “incluso en la zona metropolitana me atrevo a decir que ya nos rebasaron en número”.

La litigante emitió una llamada de atención a la diputada María Guadalupe González Martínez de la Comisión de Transporte y Urbanismo, para que emitiera un punto de acuerdo y que pueda discutirse en el pleno.

Por otra parte, la representante legal afirmó que la carpeta de investigación para la revisión y posible revocación de 80 concesiones otorgadas en el periodo del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, ya presenta un avance de 80 por ciento.

Agregó que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, dará a conocer el resultado el martes 27 de abril.

“Tenemos confianza de que el dictamen fallará a nuestro favor, dado que presentamos pruebas contundentes de que se actuó de manera arbitraria al concederlas”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan

  1. no es valido lucrar con la IGNORANCIA DE LA GENTE, si bien es cierto que están en su derecho de ejercer lo que ellos consideran legitimo,igual de cierto es que ese tipo de procedimientos son mas políticos que legales, es buena la competencia debemos de entender objetivos y no caprichos vanos sin sentido, no existe afectacion directa ni competencia desleal encontra de los taxistas y anexos, lo que pasa es que no se han dado cuenta de que el QUE NO SE ACTUALIZA ESTA DESTINADO AL FRACASO A DESAPARECER, tiempo es de entender que los dinosaurios del poder del transporte y las mafias de los mismos deben ser metidos en cintura, los que se están quejando son aquellos concesionarios que tienen mas de 5 taxis a diferentes nombres de sus familiares hasta llegar a números de escándalo como pasa en muchos municipios SRES. VASQUEZ, SRES. ROBLES ETC ETC ETC…..en fin ojala alguien los haga entrar en razón

    Responder
  2. deben de modernizar sus vehículos, tener tarifas mas económicas, los choferes quieren utilizarlos como vehículos personales y no dejan espacio para el pasaje en el asiento traseros, son sucios huelen mal, son mal educados, se pasan la luz roja, van hablando por teléfono, se sienten los mejores choferes sin hacer cursos de manejo, tienen que capacitarlos con cursos de manejo a esos viciosos que se involucran con el crimen organizado por eso los matan, nomodo es la neta y hay que apechugar.

    Responder
  3. Antes de hablar amigos taxistas, les encargo el servicio y el modo en que se detienen enmedio de la calle para cargar pasaje. Un Uber nunca hace eso.

    Responder
  4. POR MAS CIRCO, MAROMA O TEATRO QUE ESTOS TRABAJADORES DEL VOLANTE HAGAN O INTENTEN AHCER, NO EVITARAN LA ENTRADA DE UBER U OTRAS EMPRESAS SIMILARES. SOLO QUE LO HAGAN A LA VIEJA ESCUELA QUE TANTO AÑORA Y BIEN ENTIENDEN: CON LA ARBITRARIEDAD OFICIAL, Y LA COMPLICIDAD ILEGAL DEL PRI/GOBIERNO , ASI COMO ANTENS, QUE SE HACIA LO QUE SE LES PEGABA LA GANA A LOS PROPIETARIOS DEL PODER PUBLICO, POR ENCIMA DE LEYYES, DERECHOS Y NORMAS.- LA RAZON ES MUYS SIMPLE: LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA PROTEGE EL DERECHO QUE TIENE TODO MEXICANO A DEDICARSE A LA ACTIVIDAD LEGAL QUE MAS SE LE ACOMODE.-

    Responder
  5. El problema real es que los taxistas no están a la altura del servicio que brinda UBER, si ellos creen que no pueden competir deberían de regresar las concesiones que son propiedad del estado.
    El servicio UBER no es un taxi, es un servicio que realizan de voluntaria dos particulares, si yo quiero un UBER pues lo solicito ya que el consumidor es el que define en que se quiere gastar su dinero, esto es lo que realmente no han entendido, si bien es cierto que a los taxistas tienen características diferente es por la sencilla razón de que usufructúan una concesión, si no les conviene es muy sencillo, dejen de dar el servicio. Los Taxis en mi opinión apestan.

    Responder
  6. Yo ciudadana zacatecana

    Lo que los taxistas deben de hacer es mejorar su servicio y nos ser tan abusivos, majaderos y sucios. Además, el usuario es el que decide, nada más eso nos faltaba, que quieran a fuerza que los utilicemos. Si transito (que no hace nada en contra de os taxistas abusivos) y Gobierno del estado les dan por su lado, nos van a dejar desamparados porque con más ganas los taxistas van a hacer lo que les de su gana

    Responder
  7. No sé cómo el gobierno quiere proteger a los taxistas cuando los taxis no cubren ni las mínimas normas de seguridad ej. Bolsas de aire ,frenos de abs, cinturones de seguridad etc etc mejor
    edúcalos gobierno en mejorar su servicio en ves de protegerlos cuando los taxis estén a la par con ubé quito la app de uber i uso taxi

    Responder
  8. Póngase a jalar .. tantos años chi******se a la gente .. al turismo.. cobrando lo que querían con carros datsun de 1980.. la central toda la vida abusando… ahora si ya sintieron…la chaira… ahora si bien formalitos… Hola de ratas.

    Responder
  9. amparo contra uber ? estos son pend… los amparos son contra actos de autoridad … Uber es autoridad? … y contra los taxistas abusivos y ratas quien nos defiende … no todos son asi pero los buenos son contados con una mano, el resto son prepotentes peleoneros y gandallas . cuando te chocan porque no respetan el paso o de adrede no se mueven para no gastar gasolina , se paran donde quieren y cuidado y les digas algo porque se ponen a hacertela de emosion … y asi piden a la gente que los apoye ? unidades sucias malos tratos caro y pesimo servicio ni seguro tienen para el pasaje y cobran como si rentaras limosina..
    mejoren su servicio y sus precios y se acaba uber los choferes de taxis tienen la responsabilidad de ser ejemplo hagan bien su jale limpien su carro traten bien al turismo y a los locales y nos regresamos a tomar taxis.. piensenlo en vez de quejarse y “Ampararse ” mejoren sean compencia hagan que volvamos a creer en su servicio .

    Responder
  10. Los comentaristas tiene razón en la mayoría de sus críticas, pero se les olvida algo, la competencia de los uber no es justa, ellos no pagan permisos al gobierno.

    Responder
  11. Pues yo la verdad ya me tienen hasta el copete los taxistas porque les preguntas cuanto te cobran de tal lado y se burlan varias veces me he peleado como mujer abusan mas y ademas hay taxistas que hasta te echan los perros como q el ser mujer es sinonimo de p… la verdad se pasan no todos y como mujeres trabajamos salimos tarde y necesitamos un servicio y le faltan a uno el respeto y uber tmbn cobra muy caro y de los taxis los taximetros nunca funcionan bueno eso dicen ellos transito ni atención les pone a los taxistas hacen lo que quieren

    Responder

Deja un comentario