MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El gremio de taxistas tuvo una pérdida de hasta 40 por ciento en comparación con años anteriores, debido a que fueron muy pocos los visitantes que solicitaron sus servicios durante este período vacacional.

Jorge Alberto Mendoza Morales, secretario general de la Unión de Propietarios de Vehículos de Alquiler de Fresnillo, reconoció que fue poca la afluencia de turistas provenientes de otros estados del país y del extranjero.

El secretario general de los taxistas afirmó que una de las principales causas por las que no vinieron los paisanos a visitar a sus familias es la inseguridad que se vive en la demarcación.

Otro de los factores es que la mayoría de los connacionales tiene miedo de venir a sus tierras y que no puedan entrar nuevamente a Estados Unidos, como resultado de las políticas migratorias adoptadas por el gobierno de aquella nación.

Mendoza Morales dijo que los más de 200 taxistas que conforman esta unión sufrieron pérdidas económicas de entre mil y mil 500 pesos en una semana y media, debido al combustible que usaron, así como la compra de algunas refacciones para las unidades.

El líder de los taxistas detalló que los agremiados no tuvieron trabajo como en los últimos cinco años, por lo que aseguró que 2017 ha sido el peor, pues fueron pocas las corridas que realizaron, no sólo en la mancha urbana, sino también en las comunidades.

Pese a ello, los taxistas tuvieron que gastar en gasolina, aceite, llantas y mejorar las condiciones de sus unidades, pero no sacaron ni los gastos que cada uno de los concesionarios realizó para dar un mejor servicio a los visitantes.

Mendoza Morales refirió que los trabajadores del volante buscan alternativas para mejorar su servicio, así como la atención a los fresnillenses y visitantes.

 


Los comentarios están cerrados.