KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.-  Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), alertó a la población para que tome precauciones y evite contagiarse de alguna enfermedad gastrointestinal.

El secretario dijo que, a pesar de que en temporada de calor este tipo de enfermedades aumentan, hasta el momento, en el estado no se ha disparado el índice.

Informó que a la fecha se han atendido 27 mil casos de enfermedades diarreicas, por lo que, cada semana, en las instalaciones del sector salud, se atiende un promedio de 2 mil pacientes.

Destacó que, aunque las cifras no son alarmantes, se debe atender a las recomendaciones que ha difundido la secretaría, para evitar una contingencia de salud en los próximos meses.

Breña Cantú realizó las siguientes recomendaciones: no comer en la calle, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras, así como tomar agua hervida o embotellada.

Asimismo, indicó que las personas con mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad estomacal son niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o que acostumbran comer en lugares que no gozan de una higiene adecuada.

Además invitó a la ciudadanía a no automedicarse y a que, en caso de sufrir algún síntoma, acuda a su centro de salud.

 

 

Grupo de riesgo
Niños menores de 5 años
Adultos mayores
Embarazadas
Enfermos cónicos
Personas que comen en lugares antihigiénicos

Los comentarios están cerrados.