KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En las instalaciones del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral se implementó el programa Teracan, que consiste en una terapia asistida con perros entrenados, que ayuda en aspectos psicológicos, de aprendizaje y personalidad.

Este programa fue implementado en la institución por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, como parte de las acciones y encomiendas que tiene el organismo por parte de la presidente municipal, Judit Guerrero López.

Érica del Carmen Velázquez Vacio, directora del SMDIF, expresó que en esta administración “se brinda especial atención a los grupos vulnerables, niños, jóvenes, madres jefas de familia, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, para coadyuvar a mejorar sus condiciones de vida”.

Estas acciones tienen como propósito completar la atención que necesitan los pacientes, ya que complementan los programas físicos, intelectuales, de nutrición, médicos, terapias asistidas y alimentación con prebióticos naturales.

Este centro se encuentra a cargo de María Auxilio Medina Guerrero, quien durante años ha trabajado con los niños y padres de familia que acuden a recibir los servicios que ofrece la institución.

Dentro de su oferta, éste cuenta con clases equino terapia, que se trata de una alternativa terapéutica basada en el estímulo de los músculos y las articulaciones.

Asimismo, cuenta con talleres de distintas expresiones de arte, que ayuda a los pequeños en su comunicación, autoestima, motricidad, concentración, actividad cerebral y a expresar sus emociones.

Actualmente en el instituto, en coordinación con SMDIF, actúa para prevenir el autismo en los niños, ya que este trastorno ha ido en aumento en los últimos años.


Los comentarios están cerrados.