REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La tensión política entre México y Estados Unidos ha impactado en el número de connacionales interesados en estudiar en instituciones de ese país, de acuerdo con un reporte elaborado por la American Association of Collegiate Registrars and Admissions (AACRGA).

La Universidad de California, por ejemplo, registró 30 por ciento menos solicitudes de mexicanos en noviembre pasado, al pasar de 140 a 98.

La de Michigan presentó un descenso de 28 por ciento. La institución informó que las solicitudes de connacionales para arrancar estudios en otoño de 2017 fueron 87, mientras que para el ciclo anterior recibieron 120.

Asimismo, en la Universidad Estatal de Ohio las solicitudes de mexicanos bajaron casi 5 por ciento, al pasar de 87 a 83, luego de que de 2015 a 2016 había registrado un alza de 66 por ciento.
Según el informe de AACRGA, 38 por ciento de 261 universidades estadounidenses reportaron un descenso en las solicitudes de alumnos procedentes de otras naciones para el curso que inicia en otoño de 2017.


Los comentarios están cerrados.