CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), informó que el estado cuenta con un presupuesto de 15 millones de pesos, con el que se busca brindar oportunidades a los zacatecanos repatriados por las políticas migratorias de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Es un programa de aprovechamiento del conocimiento y experiencia de nuestra gente de Estados Unidos, que vamos a meterlos a capacitación de dos meses para nuestra gente de las comunidades, dependiendo del perfil y de la experiencia que tenga, lo vamos a aprovechar para que se establezcan también en su tierra”, detalló.

Expuso que con este presupuesto se contempla apoyar hasta 2 mil paisanos.

Explicó que el esquema consiste en dar apoyos a los repatriados para brindar cursos y capacitaciones sobre los oficios de desarrollaron en el país vecino del norte.

“Estaríamos trabajando con ellos estos dos meses con un salario al día durante dos meses, vamos a empezar a trabajarlo de esa manera; arranca a partir de mayo este esquema, prácticamente con los que estén llegando para que podamos aprovechar eso”.

Mencionó que este programa de la Secretaría de Economía busca no sólo el empoderamiento de los repatriados, sino también la actualización de los trabajadores de oficio en la entidad.

Además de los salarios por capacitación, los migrantes repatriados podrán solicitar apoyos para iniciar su propio negocio.

“Lo que es capacitación es un apoyo económico por lo que estén brindando en sus comunidades y municipios, y los proyectos productivos irán una parte a inversión y otra parte a fondo perdido, pero más que fondo perdido es una inversión productiva con gente que verdaderamente quiera establecer su negocio”.

 


Los comentarios están cerrados.