FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), informó que durante la Semana de Pascua se tuvo una ocupación hotelera de 75 por ciento en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Dijo que “en estas dos semanas hemos tenido una afluencia muy interesante, ya que estamos sobre 75 por ciento en Semana de Pascua y además tuvimos 90 por ciento de ocupación en Semana Santa”.

Destacó que la derrama económica durante estos últimos días de vacaciones ha sido de aproximadamente 50 millones de pesos y recordó que en Semana Santa se captaron 65 millones de pesos, con un total de 35 mil visitantes hospedados en hoteles y casas de familiares.

“En el caso de Semana de Pascua se tuvieron alrededor de 25 mil visitantes, lo que dejó una derrama mayor a 50 millones de pesos, en términos generales”, aseguró.

Resaltó que uno de los principales atractivos para que no bajara la llegada de turistas, fue la celebración del primer Festival del Globo de Guadalupe, ya que le representó a los turistas otra opción para conocer diversas partes del estado.

Yarto Aponte expuso que se buscará que el festival del globo de Guadalupe, en un lapso de tiempo considerable, pueda posicionarse como un evento de talla internacional similar a los que se llevan a cabo en otros estados.

“El festival no es poca cosa, se hizo con un gran esfuerzo de los habitantes de Guadalupe, no es fácil realizarlo y además le da a la ciudadanía mayores opciones de descubrir Zacatecas”.

Asimismo, anunció el producto turístico Observación Sideral, que será inaugurado en colaboración con el Ayuntamiento de Zacatecas y tendrá una duración de tres días a final del mes en curso.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.