GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- Por unas horas fueron inválidas las credenciales de transporte que el gobierno municipal otorgó a estudiantes que viajan a la capital del estado.

Durante el reinicio de clases, alumnos se quejaron de que al abordar el autobús que los llevaría a Zacatecas, se les notificó que su credencial de descuento no tenía validez por adeudos del municipio.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, el coordinador municipal de Educación, Miguel Ángel Sánchez Cabral, reconoció que el servicio se suspendió por algunas horas, pero no especificó la cantidad de alumnos afectados.

Sólo aclaró que al enterarse de la situación se comunicó con transportistas y se acordó que el mismo lunes se arreglaría lo ocurrido.

Las causas obedecieron, explicó, a que se tenía “un pequeño problema con lo de los pagos de algunos de los transportistas por las facturas y los aparatos que no están funcionando al cien por ciento”.

Al respecto, el tesorero David Venegas Duarte afirmó que existe inconformidad de un prestador de servicio y especificó que se trata de cuestiones administrativas y no económicas, por las que no se le han hecho los pagos.

Enfatizó que la facturación no llega con el total de documentación que se requiere para justificar el pago y este se ha atorado; aunque aseguró que ya está corregido el problema y se tratará de cumplir mensualmente con los pagos.

Dijo desconocer el monto del adeudo al concesionario, ya que se procura estar al corriente hasta marzo.

Aunque el tesorero no mencionó montos expresó que el Municipio realizó un primer pago a los concesionarios, en el segundo se atoraron, mientras que estaría por llegar el tercero, pero insistió en que se buscará estar al corriente.


Los comentarios están cerrados.