STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.-  Ante toda la posibilidad del cierre del relleno sanitario de Sombrerete, los pepenadores del lugar se opusieron, ya que, alegaron, se les quitaría la fuente de trabajo, explicó Santiago Pérez López, recolector de basura.

Por su parte, Jovita López Hernández, que lleva 40 años en la selección de basura, y expresó que para ella es muy difícil de encontrar otro empleo, además de estar sola en la vida.

Asimismo, Rosa Rodríguez, expuso que tiene siete hijos que mantener, es madre soltera, y no cuenta con ninguna ayuda de gobierno, es decir no está inscrita en ningún programa federal; mencionó también no tiene documentos de estudios académicos, para buscar otro tipo de empleo.

Por otra parte, los vecinos de la Colonia Industrial manifiestan gran descontento por la actividad de estas personas en el basurero; consideran que son responsables del desorden que se suscita al desparramar la basura que con los vientos fuertes toda se mete a las casas y se extiende por todo el territorio.

En este sentido, trabajadores del relleno y vecinos han caído en acciones violentas, en las que estos últimos han incendiado su basura selecciona, para obligarlos a dejar ese trabajo.

A principios de febrero pasado recibieron la visita del presidente municipal y no presentó ninguna solución de trabajo para los pepenadores, al contrario se sintieron apoyados a seguir donde mismo.


Los comentarios están cerrados.