STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con luz propia brilló la delegación zacatecana, al adjudicarse nueve boletos para la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017, en el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil y en la segunda fecha de la Copa Federación Juvenil.

En las pruebas de contrarreloj y ruta se pusieron en juego 40 boletos para la rama femenil y 50 para los varones en la capital sonorense, donde pinchaduras, caídas y demás factores de riesgo deportivo se hicieron presentes en la competencia.

Zacatecas destacó con Diego Quiñones Bañuelos y Arturo Cabrera Durán en Juvenil A, cuyo podio de vencedores estuvo integrado por Ricardo Villanueva, de Nuevo León, Germán Cárdenas, de Sinaloa ,y el neoleonés Antonio Velasco, mientras que en damas los honores correspondieron a la Sultana del Norte con Mariela Flores, Hannia Magallanes, de Baja California, y Nicole Córdova Guerra, también de Monterrey.

Dentro de la categoría Juvenil B, los zacatecanos Abraham Esquivel Murillo y Miguel Ángel Murillo de la Mora también lograron clasificar a la Olimpiada Nacional, pese a no mantener el ritmo que impusieron Daniel Morales, de Campeche, el regiomontano Tomás Aguirre y el jalisciense Jordi Ramírez, quienes escalaron el podio de vencedores en Hermosillo, Sonora.

Con boleto en mano regresaron a Zacatecas dentro de la clase Juvenil C, Ana Sofía de Alba, Paul Alejandro González García, Cristian Campos Reyes y Gerardo López Covarrubias, quien además de adjudicarse el boleto en ruta, también lo hizo en la contrarreloj individual.

De esta manera, Zacatecas obtiene nueve boletos más para la justa olímpica nacional en el deporte de la fibra y el pedal en pruebas de ruta y contrarreloj, en donde la plantilla de entrenadores es encabezada por Juan Luis González Ventura El Zorro Potosino, Domingo González Ramírez El Lobo del Asfalto y Aarón Ojeda Carreón El Lince, en coordinación con la metodóloga cubana Orodilia Pozo Batista.


Los comentarios están cerrados.