NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El Municipio deberá pagar 1 millón 136 mil 588 pesos a Omar Carrera Pérez, diputado local, luego de que el legislador ganara la demanda que interpusiera en 2014, después de haber sido despedido como contralor.

Carrera Pérez abundó que el ayuntamiento adeuda 15 millones de pesos en total por cada una de las personas que fueron despedidas de manera injustificada durante la gestión como presidente municipal de Benjamín Medrano Quezada, ahora diputado federal.

Explicó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas falló a su favor, por lo que deberán resarcirle los salarios caídos por su despido injustificado.

“En su momento se actuó con nepotismo, era un abuso, un exceso, ahora impera la justicia, este tribunal me ha dado la razón, tengo el laudo y se ha ganado, ahora se tendrán que pagar 972 días con todas las prestaciones y salarios caídos”, explicó el diputado.

Señaló que en su momento había ganado este caso ante el poder judicial, lo cual no quiso acatar el entonces presidente municipal Gilberto Dévora y que nuevamente otra instancia le da la razón.

Refirió que sus argumentos durante el proceso fueron que no se fincaron responsabilidades, no le dieron el derecho a la audiencia, ni a la defensa.

“Espero y confió que el presidente municipal José Haro de la Torre asuma y cumpla, él tendrá otra instancia, como el amparo, pero espero no proceda, no hay fondos, ya no hay tiempo y argumentos de peso para echarlo atrás”, refirió el legislador.

Ante esta situación, el alcalde José Haro de la Torre dijo que el Municipio no cuenta con los recursos para realizar dicho pago al ahora diputado y lo exhortó a que no le cobre ese dinero a Fresnillo, pues indicó que ese recurso puede ser utilizado para infraestructura o mejoramiento para el bien de la demarcación.

 

Buscan apoyo para Rastro TIF
El diputado Omar Carrera argumentó que junto a otros legisladores realizó una iniciativa de acuerdo para exhortar a las dependencias federales para que se implementen programas de apoyo y equipamiento a los rastros municipales que cuenten con certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Las instancias a las que recurren en la petición son a las secretarías de Gobierno Estatal, del Campo (Secampo) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Argumentó que en Fresnillo, debido al caso de clembuterol que se suscitó en días pasados, están pidiendo cerca de 3 millones y medio de pesos para abatir las deficiencias que tiene este Rastro TIF, que desde que nació en el gobierno estatal de Amalia García, nunca trabajó como debería.

“Hemos visto y el mismo alcalde manifiesta que no tiene dinero o no tiene voluntad, porque dinero hay en los fondos 3 y 4 y en gasto corriente, ingreso del predial, entonces no sabemos qué pasa, por lo que para ir a la segura recurrimos a las instancia donde tenemos mayor comunicación y donde está centrado el presupuesto del estado”, enfatizó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. el municipio de FRESNILLO mas bien el PUEBLO NO PODEMOS PAGAR LA PREPOTENCIA DE MEDRANO QUE LE PAGUE EL DE SU BOLSILO A ESTE SEÑOR QUE AHORA ES DIPUTADO EL OTRO ES FEDERAL PEPE HARO DEBERA AMPARARSE HAY MUCHA NECESIDAD EN EL MINERAL SALUDOS