KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fernando Becerra Chiw, contralor municipal del ayuntamiento capitalino, informó que durante las auditorias municipales que realiza su departamento, se han encontrado una serie de irregularidades en el gasto de recurso municipal.

Reportó que en la auditoría realizada en combustible, se encontró que durante 2016 se realizó un gasto de 30 millones 710.28 pesos, lo que representa el doble de recurso destinado para este periodo de tiempo.

Aseveró que  se han detectado comprobantes de compra en los que se refleja “que se fue llenando el tanque a un automóvil  y minutos después se le volvió a llenar el tanque al mismo vehículo, lo que refleja una anomalía en los ticket de compra”.

Asimismo, aseguró que se está realizando una revisión de cada ticket para tener un control y con ello concluir dicha auditoría  y así “estaremos en condiciones de poder dar los resultados”.

Otro de los sectores que se están revisando en esta auditoria municipal es la construcción el nuevo edificio de la presidencia y de la comandancia de la policía, agregó el contralor.

En esta área “encontramos  que desde nuestro punto de vista existe sobreprecio en algunas compras, donde se está revisando con precisión”.

Agregó que, se encontró que la empresa encargada de la construcción de dicho edificio no había completado la obra y también había irregularidades,  por lo que la empresa responsable ha iniciado a subsanar.

Becerra Chiw mencionó que durante esta semana iniciarán dos auditorías más, la primera será en la Casa de Cultura, debido a que se han recibido quejas  de la  ciudadanía, por el cobro irregular de las cuotas de los talleres que aquí se imparten.

La segunda se ejercerá en la comandancia de la Policía Municipal para  el chequeo de recibos y cobro de la barandilla, que realizará el área jurídica del municipio.


Nuestros lectores comentan

  1. TE ESTOY VIGILANDO

    seria conveniente que también se de información de las irregularidades de la actual adminitracion