SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de que la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Luz Domínguez Campos, declarara que en Zacatecas no hay seguridad, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, aclaró: “me imagino que fue una mala interpretación y lo comenté con ella. Quiso dar el ejemplo de que si no tenemos seguridad nos afecta a todos”.

Aseguró que la declaración de Domínguez Campos “fue una mala interpretación y lo comenté con ella. Quiso dar el ejemplo de que si no tenemos seguridad nos afecta a todos…No me pongan en contra de ella porque no es así”.

La funcionaria estatal reconoció que “en la entidad vive una crisis de seguridad pública, pero vamos a trabajar y redoblar esfuerzos”.

“Vamos a tener una percepción que la población se sienta segura, que pueda transitar en las carreteras en el estado, que puedan estar en la ciudad sin sentir esa presencia de que algo pueda ocurrir”, afirmó.

Sin embargo, aun “cuando se le recordó que Domínguez Campos declaró a NTR Medios de Comunicación que es un estado donde no existe seguridad pública”, Torres Rodríguez aseguró que “eso no es lo que quiso decir la comisionada”.

Agregó: “Creo que no fue la intención de la doctora (Domínguez Campos) decirlo en ese tono, que hay inseguridad… no se desconoce, que estamos trabajando para lograr la seguridad, lo vamos a seguir haciendo”.

Torres Rodríguez insistió: “No era tanto la intención de decir que no hay seguridad, porque sí hay seguridad y estamos trabajando”.

Incluso reiteró que “fue una mala interpretación, me imagino que lo que quiso decir fue que, si no tenemos seguridad pública la familia, los niños, los adolescentes no pueden desarrollarse, la industria, el turismo. O sea, sino tienes seguridad pública nos afecta a todos, yo creo que eso es lo que quiso decir”.

Al preguntarle cómo calificaría esta declaración, la funcionaria repitió su respuesta: “Es una mala interpretación”.

“Me imagino que fue una mala interpretación y lo comenté con ella. Quiso dar el ejemplo de que si no tenemos seguridad nos afecta a todos…No me pongan en contra de ella porque no es así”, insistió.

Incluso afirmó que la relación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) “es de mucha coordinación, las recomendaciones que nos hacen las atendemos, las que nos hace la ciudadanía las atendemos”.


Nuestros lectores comentan

  1. Mi estimada Claudia, ya no le busques 3 pies al gato, lo que ella declaró es lo que todo el estado siente (ve las encuestas)… mejor ponte a trabajar porque ni a ti ni a nadie del gobierno se les ve nada… por verguenza hagan algo, por favor ya quitense la corona de ineptos!!.

  2. Ramon Martinez Corona

    Lo dicho, dicho esta!,.. La verdad no peca pero incomoda…La presidenta de los derechos Humano ahora le dio una despertada a la imagen de esa institución la cual siempre ha sido de los más bajo, desinteresado é incrédulo…Ahora que sostiene que en zacatecas no hay seguridad, debe sostenerse por que la ciudadanía sabe que ha dicho una gran verdad… Debe saber que de aquí en delante así debe desempeñarse. Debe ser responsable y eficiente si quiere que la gente la apoye… le falta el caso de la Procuraduría Mara-Francisco… también el caso Cristina- Jóvenes… debe mostrar tamaños como la ciudadanía espera y la conoce. De lo contrario tendrá sorpresas en cuanto a que sentirá el rechazo en su futuro cuando quiera ser alcaldesa…. Debe tener los tamaños de Lady Tromp la diputada de Encuentro Social quien dijo que los mexicanos solo van a delinquir en los estados unidos.

  3. Pero por supuesto que no hay inseguridad, eso, existe solo en nuestras mentes………………………….

  4. que primero quite a los vividores de la pgjez como lo es el ken contreras y la ing. Claudia Villegas en pocas palabras empiece por la procu con la depuración para que sea eficaz esa institución……