RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la presencia de Rogelio Maldonado Torres, presidente del consejo directivo de la Federación de Cultura Física, se hizo el nombramiento de Daniel Aguilar Gaona como presidente de la Asociación de Cultura Física de Zacatecas.

Daniel Aguilar Gaona comentó que el objetivo de la Asociación de Cultura Física es capacitar y profesionalizar a instructores y entrenadores de todos los deportes que se practiquen en Zacatecas; “estamos trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Zacatecas, lo que queremos es impulsar el deporte en la entidad, capacitar a entrenadores porque no hay gente que tenga algún título profesional, lo que queremos es profesionalizarlos”, apuntó.

Por su parte, Rogelio Maldonado Torres detalló la dinámica de trabajo de la asociación, la cual consistirá en hacer capacitaciones y actividades deportivas; “queremos ser autosustentables, generar nuestros propios recursos, tendremos que hacer actividades recreativas y deportivas, capacitar o dar temas sobre clínicas de rehabilitación o deporte. Ellos determinarán qué actividades son necesarias y predominantes para llevar a cabo en la entidad”, dijo.

Aguilar Gaona agregó que trabajarán con la iniciativa privada para generar recursos y harán actividades con clubes, escuelas o academias deportivas, como la Academia de Artes Marciales Mixtas Delincuentes DC.

Cabe mencionar que actualmente las asociaciones de cultura física y deporte se encuentran en 29 estados de la República Mexicana; sólo en Nuevo León, Nayarit y Baja California no hay representantes.


Los comentarios están cerrados.