DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gonzalo Franco Garduño, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ), informó que luego de la reunión con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) acordaron que este jueves depositarían 2 millones de pesos que se les adeudan de nómina.

Refirió que vieron esta situación como una disposición para llegar a resolver la situación de fondo de la universidad, por lo que optaron por levantar el paro que mantenían en la dependencia.

Expuso que, si bien no es una solución idónea, es una muestra de los avances en la negociación para que se pueda pagar los siete millones de pesos que reclaman sobre prestaciones y primas vacacionales.

“Nos retiramos de Sefin, pero continuamos a las afueras de la Utzac para seguir presionando en los demás temas que nos quedan pendientes y seremos insistentes”, enfatizó.

Por otra parte, Sofía Esthela Guerrero Ibarra, docente de la institución, mencionó que no saben quién quedó con la radicación de los recursos, y no saben cuándo les depositarán la quincena o prima vacacional.

“En la federación dicen que ya depositaron a gobierno del estado, y ahora en lo local dicen que no existen los depósitos. Ahora está en riesgo la segunda quincena de abril, pues ayer el subsecretario general de gobierno, Catarino Martínez Díaz, aseguró que nos depositarían, pero no fue así”, enfatizó.

Puntualizó que no se moverán del planteamiento hasta les depositen por lo menos la quincena, pero de no ser así, paralizarán más dependencias gubernamentales.

“Nos deben siete millones de pesos, hay cuatro aviadores que cobran desde hace mucho, existen violaciones sistemáticas de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y nadie hace nada, pero ya estamos movilizándonos”, agregó.


Los comentarios están cerrados.