DONAJÍ ESPARZA | NTRZACATECAS.COM
DONAJÍ ESPARZA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En el marco previo al Día del Niño, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas festejó a los 58 infantes que se encuentran en tratamiento oncológico con un convivio al que asistieron voluntarios disfrazados de princesas y súper héroes.

Asimismo se extendió la invitación a los niños que se encuentran en etapa de vigilancia, quienes acompañados de sus padres disfrutaron de juegos inflables, talleres de pintura, un rico refrigerio y regalos.

La presidenta honorífica de SEDIF, Cristina Rodríguez y la presidenta fundadora de AMANC Zacatecas, Susana Cabral Bugdud, se unieron a la celebración y convivieron con los pequeñines, disfrazadas de Minnie Mouse y la princesa Bella, respectivamente.

El evento se realizó en las instalaciones de dicha asociación, donde al finalizar los festejados recibieron bolos y juguetes por parte de SEDIF.

Como voluntarios participaron estudiantes la Unidad Académica de Preparatoria de la UAZ y universitarios de la Unidad Académica de Medicina Humana, quienes pasaron horas jugando con los niños, los ayudaron a pintar figuras de cerámica y compartieron los alimentos.

Griselda Mena, directora de Amanc Zacatecas señaló la importancia de estas actividades para los niños, “Para ellos el festejar, tener un juguete y que las personas se preocupen por ellos les da esa dosis de energía y alegría que les ayuda en sus tratamientos diarios, como visitar el hospital, que los piquen y que les pongan la quimioterapia”.

La directora informó que el próximo mes la asociación cumplirá 16 años en la entidad y a la fecha suman 129 niños, entre ellos algunos que ahora son adolescentes y jóvenes, que se encuentran en etapa de vigilancia, es decir, que ya sólo acuden a revisiones contantes para detectar tempranamente una recaída.


Los comentarios están cerrados.