FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El diputado de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, exigió al alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, fincar responsabilidades por desvío de recursos en contra del ex presidente municipal del mismo ayuntamiento, Benjamín Medrano Quezada.

Destacó que, si existe ética en la forma de gobernar de Haro Quezada, tiene que hacerse responsable a la persona quien dejó en desfalco la administración pública de Fresnillo, “no puede ser tapadera o cómplice de una administración que sigue estando frívola y corrupta, que quiere actuar fuera de la ley”.

Carrera Pérez aclaró que con el cobro de más de un millón de pesos no quiere dañar el patrimonio de los fresnillenses, pues recordó que, aunque estuvo de acuerdo con establecer una cantidad o donar el dinero que se le resarcirá, el alcalde uso un doble discurso.

Lo anterior, luego de que el ayuntamiento presentara un amparo por la cantidad; sin embargo, se determinó que se presentarán 210 mil 479 pesos para la subsistencia de Carrera Pérez.

Enfatizó que para que el amparo pueda tener efecto, se deberán depositar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje los más de 210 mil pesos, en un plazo límite que expira este viernes.

Además, refirió que se tendría que realizar el pago para que el Tribunal Superior de Justicia de la Federación (TSJF) pueda continuar con el proceso el cual se espera se pueda resolver en un plazo de 6 meses.

Reprobó que “ahorita, dentro de seis meses, o dentro de un año, o el tiempo que sea, perderán el dinero, el asunto es que quieren continuar el juego de no hacerse responsables de cumplir como sus obligaciones como alcalde municipal”.

El diputado puntualizó que, aunque se dio cuenta de la frivolidad de los presidentes municipales que llevaron a cabo desfalcos al municipio, “no hay fincamiento de ninguna responsabilidad y dicen que no hay recurso, pero si tienen dinero para lujos y para hacer créditos privados para beneficio de sus allegados”.


Los comentarios están cerrados.