RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Continúa el crecimiento del programa de futbol americano del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Zacatecas, gracias al buen desempeño del equipo femenil que mantiene un récord de dos triunfos y una derrota en la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO).

Las Lechones Salvajes del IPN campus Zacatecas han jugado con gran determinación y nivel, pues a pesar de tener poca experiencia, han dado resultados positivos.

Su inicio fue prometedor, pues a pesar de caer ante Valkirias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por marcador de 12-6, Lechones dejó un buen sabor de boca, al demostrar idea y sistema de juego.

El primer triunfo llegó ante Rancheras de Aguascalientes con un gran desempeño ofensivo, al propinarles una paliza de 44-6; la segunda victoria la consiguieron ante Gladiadoras de Guadalajara, en un partido muy equilibrado que al final favoreció a las del IPN por tanteador de 18-12.

El próximo partido de las Lechones Salvajes será este domingo, a las 9 horas, en el campo de futbol de la Unidad Deportiva Alma Obrera, ante Carneros de Guadalajara.

Cabe mencionar que los equipos Juvenil (16 a 18 años) e Intermedia (19-21 años) del IPN Zacatecas ya entrenan y se preparan para sus respectivas temporadas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Que bueno es que le den difusión a un deporte que es poco conocido aún, pero sin duda que da muchas satisfacciones tanto a jugadoras como a las familias de estas y sobre todo a los entrenadores, un deporte que requiere de mucha disciplina y dedicación. Gracias NTR por la difusión.