DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ), levantaron el paro de labores en la universidad luego de que se llegara a un acuerdo con la directora, Ana María Romo Fonseca, quien se comprometió a procurar por los derechos de los trabajadores.

El líder del SUTUTEZ, Gonzalo Franco Garduño, mencionó que también se tuvo comunicación con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Alejandro Armengol Escobedo, quien se comprometió a trabajar para cubrir los adeudos de prima vacacional, pago de retenciones de impuestos y bonos.

Estos adeudos ascienden a los siete millones de pesos, como lo había dicho el líder gremial en reiteradas ocasiones a través de NTR Medios de Comunicación.

Refirió que derivado de los acercamientos con la parte gubernamental, se logró tener una reunión de revisión técnica de la situación por la que atraviesa la UTEZ.

La reunión tendrá lugar en la Secretaría General de Gobierno, el miércoles 3 de mayo, a las 11 horas y se contará con la representación de la Seduzac, Sefin, el SUTUTEZ y la dirección general de la UTEZ, para desahogar los pendientes contractuales financieros, agregó Franco Garduño.

“Tan sencillo como es que la Secretaría de Finanzas (Sefin) tenía que emitir los documentos para que se nos radicara el recurso de la quincena, pero no lo hicieron. Están atenidos a que la federación deposite el dinero y mucho después mandar los oficios. Pero eso ya no lo está tolerando la federación», reprochó.

Aseveró que van a tener paciencia de los procesos a los cuales están siendo sometidos y que prometió el gobierno del estado, con la confianza de la palabra y la reunión pactada para resolver en definitiva el esquema financiero para el ejercicio fiscal de la universidad.


Los comentarios están cerrados.