STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Derivado del laudo que determinó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas a favor del ex contralor Omar Carrera Pérez, la administración municipal procedió a solicitar ante dicha autoridad un amparo, mismo que fue admitido; por lo que se acordó darle un trámite legal y que éste sea remitido al Tribunal de Circuito competente, para que se pronuncie a su vez sobre el mismo y comience el juicio de amparo; es así que el Tribunal Local ha otorgado una suspensión provisional.

El laudo definía que se cumpliera un pago por un millón 136 mil 588.76 pesos, por concepto de salarios caídos; sin embargo, la suspensión provisional determinó la presentación únicamente de 210 mil 479.40 pesos, que servirán para la subsistencia del trabajador.

Por lo anterior, el proceso continúa vigente para ambas partes (ex contralor y ayuntamiento), hasta en tanto no exista una resolución del Tribunal Colegiado.

 

Responde Carrera
El diputado federal Omar Carrera Pérez aseguró que “sin duda alguna, esta determinación (amparo), aunque está dentro de los cauces legales, es una muestra de que la actual administración es igual o peor que la que concluyó”.

El legislador subrayó que le asiste la razón, prueba de ello es que la suspensión es provisional y no definitiva. Lamentó que su caso como el de muchos otros ex trabajadores, a quienes también se les deberá indemnizar, tenga un origen político y no laboral.

“Sólo es una continuación de esa misma forma de gobernar, no pudieron sobre la mesa, en una y otra vez, tampoco lograron que desistiera de continuar con el proceso legal y ahora que hay un laudo quieren evadir su obligación argumentando que no hay dinero”, añadió.


Los comentarios están cerrados.