CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- No deje de celebrar el Día del Niño en familia, una importante fecha para consentir a los pequeños del hogar, y qué mejor que hacerlo conviviendo con otras familias en la gran variedad de eventos gratuitos que se ofrecen este fin de semana.

Cada año el parque La Encantada se viste de colores con el evento que organizan los ayuntamientos y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Este año, el parque contará con diversas actividades, como los talleres de pintura infantil, en donde los niños podrán tener un momento de dispersión mientras aprenden técnicas, también para pintar sobre figuras de yeso y manualidades infantiles.

Otras actividades que se realizarán este domingo en La Encantada, es el taller de marionetas, y de elaboración de muñecos de pasto, y burbujas de jabón.

Durante el día habrá un espacio para adopción de mascotas, para las familias que gusten tener un nuevo compañero en este día tan especial para los niños.

También contará con algunas actividades como “pinta caritas” y algunos juegos de conocimiento, y juegos de mesa gigantes.

Otra de las sorpresas que le esperan en el marco del Día del Niño, es promoción de actividades contra la violencia infantil.

Como obsequio y para acabar con el hambre y el antojo, se regalarán algodones de azúcar, frutas y helado a todos los pequeños.

 

Más actividades en la capital

Para lo que gustan de actividades deportivas y emociones fuertes, el Ayuntamiento de Zacatecas organizó este sábado una feria deportiva en el Colinas del Padre, a partir de las 11 horas.

También en la Pista Súper Cross Centenario Zacatecas, a partir de las 9 horas tendrá lugar una demostración de la BMX Infantil.

 

Zigzag

El museo interactivo ZigZag del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) ofrecerá talleres de matemáticas para niños.

También contará con taller “comesolos” (una actividad similar a damas chinas), así como química/física recreativa, torre de Hanoi, entre otros.


Los comentarios están cerrados.