REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Con cajeros automáticos que dan y reciben dinero en efectivo, la empresa APS (Automatic Payment Systems) ofrece soluciones para automatizar el proceso de pagos en todo tipo de negocios.

La historia de la empresa comenzó en 2002, cuando Juan Vásquez y Eva Moreno, esposos y socios de Aps, tuvieron la idea de instalar en las plazas kioscos de café Internet que necesitaban un cajero automático para recibir el pago por el servicio.

Sin embargo, los proveedores que ofrecían esta solución en aquel entonces sólo realizaban proyectos grandes y había poco margen de modificar los cajeros automáticos para adaptarse a las necesidades de un emprendimiento pequeño, recordó Juan.

“Yo soy ingeniero industrial, también Eva, entonces dijimos: ‘Si no nos lo venden, lo vamos a tener que fabricar’, y comencé a investigar e hice un cajero automático de prototipo, pero como yo trabajaba en una empresa no tenía mucho tiempo para el negocio, entonces comencé a vender los componentes, la parte que está adentro y esos componentes los comenzaron a usar otras empresas para hacer sus propios cajeros automáticos”, platicó.

Fue hasta 2014, cuando Juan apostó por su propio negocio y renunció a su trabajo en Continental. A partir de entonces comenzó a desarrollar la parte mecánica y el gabinete de un cajero automático.

El desarrollo hecho 100 por ciento en Jalisco, en un principio servía únicamente para estacionamientos o escuelas, pero después fue perfeccionando e innovando en el software y ahora vende al sector financiero.

Hoy en día, los principales clientes de la empresa tapatía son cajas populares y pequeñas financieras, pero la apuesta es colocar sus cajeros en bancos, ya que el último modelo que lanzó la compañía tiene un sistema de retiro de efectivo, recibo de depósitos y seguridad a través de huella digital.

Los cajeros de APS cuentan con sistema de alarma y sensores de temperatura o movimiento, por lo que muchas empresas lo utilizan como “caja fuerte” para evitar mermas. Además el dueño lo puede monitorear por Internet y obtener estadísticas.

“Las máquinas no generan dinero, más bien es para reducirte robos, asaltos, para los clientes por ejemplo de un autolavado o una gasolinera lo que hacen es que todo el dinero que traen en las manos los trabajadores tiene que estar llegando a la máquina y con huella digital hacer el depósito”, platicó.

Los cajeros de apps ya están en 15 Estados, entre ellos Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.

Para contactar a la empresa puede llamar al 1522-9938 o visitar su sitio apsmx.com.

Con solidez

La empresa jalisciense Aps tiene 15 años en operación.

-240 máquinas operan en todo el País.
-15 Estados del País cuentan con sus cajeros.
-5 modelos de cajeros tienen en catálogo.

Conózcalos

Nombre: Juan Vásquez.
Edad: 44 años.
Perfil: Ingeniero industrial por el Tec de Monterrey. Es su primer emprendimiento.

Nombre: Eva Moreno.
Edad: 42 años.
Perfil: Ingeniera industrial por el ITESO. Es su primer emprendimiento.


Los comentarios están cerrados.