REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Durango.- Un oso negro que era transportado en la caja de una pick up sin las medidas de seguridad necesarias, fue asegurado este viernes por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a las afueras de la localidad de El Pueblito, Durango.

En un comunicado, representantes locales de la dependencia señalan que fueron alertados mediante redes sociales cuando el vehículo que transportaba a dicho animal circulaba sobre el bulevar Domingo Arrieta sin medida de seguridad alguna.

Ante esto los inspectores implementaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar al ejemplar de macho adulto de aproximadamente 17 años de edad.

El oso fue trasladado al Zoológico Sahutaoba en la Ciudad de Durango, donde permanecerá resguardado hasta que el responsable acredite su procedencia y los permisos correspondientes ante la Semarnat.

De no presentar la documentación pertinente, el ejemplar será decomisado y se presentará una denuncia penal ante el responsable por posesión ilegal de un animal en peligro de extinción.


Los comentarios están cerrados.