FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango de Sánchez Román.  La tarde del jueves se realizó el primer cabildo infantil, en el que participaron niños de las primarias José María Sánchez Román, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Genaro Codina y Jaime Torres Bodet.

En total, fueron 15 niños los que conformaron el cuerpo edilicio y la primera actividad que realizaron fue elegir al Presidente Municipal, así como al síndico y al secretario de gobierno.

Este evento tuvo como finalidad que los pequeños conozcan las funciones de un ayuntamiento y la importancia que tiene ser un funcionario de gobierno, cuyas acciones y decisiones influirán en los destinos del municipio.

Además, los pequeños ediles expusieron temas sobre discriminación, acoso escolar, cultura, ecología y medio ambiente, servicios públicos, cultura, valores familiares y derechos de los niños, entre otros.

Al final, los integrantes del Ayuntamiento de Tlaltenango entregaron, a cada participante, un reconocimiento y un premio de 500 pesos por haber atendido a la convocatoria y por  haber desarrollado su tema ante la presencia de sus padres, maestros y compañeros.

 

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Profr. Zapata Cronista Municipal de Tlaltenango

    no tuve la oportunidad de asistir me gustaría saber quienes fueron los elegidos de antemano felicidades para el ayuntamiento ,los participantes a sus padres y maestros y al ayuntamiento por haber lanzado esa convocatoria