NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Juan Manuel Galaviz Hernández imparte clases de guitarra a 15 niños dentro del Centro de Desarrollo Comunitario Industrial.

Aseguró que la música es alimento del alma, pues ésta acompaña al ser humano en cualquier etapa de su vida.

Detalló que a las clases puede acudir cualquier persona, a partir de 7 años hasta de la tercera edad, pues lo importantes es el deseo de aprender y disfrutar.

Durante más de seis meses ha enseñado a los alumnos la inducción de la música, fundamentación del instrumento, ejercicios y técnicas.

En este momento los alumnos ya pueden realizar diversas armonías y melodías, por lo que en lo que falta del ciclo escolar será la práctica la que los lleve a dominar la guitarra.

“Los niños ya se muestran ansiosos por participar en los diversos festejos que se realizan dentro del Centro de Desarrollo, además hay quienes por sí mismos han logrado educar su voz, por lo que también hay cantantes dentro del grupo”, explicó Manuel Galaviz.

Además de la guitarra, los niños también han aprendido a familiarizarse con el teclado, por lo cual les ayuda a mejorar sus técnicas y educar más su oído.

Desde hace 40 años, Juan Manuel es músico y dijo que la mejor forma de agradecer a la vida poder vivir su pasión al arte es enseñando, por ello instruye a los niños de manera que cada melodía la realicen con entusiasmo y empeño.


Los comentarios están cerrados.