SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. Manuel Contreras Ascensión, delegado municipal de Malpaso, anunció que está dispuesto a dejar su cargo, si el presidente municipal Jorge Luis García Vera y el resto del ayuntamiento no le dan el apoyo necesario para resolver cada una de las demandas de la comunidad.

Explicó que en dos ocasiones ha buscado al alcalde para presentarle su renuncia, pero éste sólo se limita a contestarle que no puede atenderlo.

“Es mucha la responsabilidad de estar al frente de una comunidad y que la gente insista, sobre todo en las madrugadas que quiere seguridad, cuando la presidencia sólo me da largas”.

De renunciar el delegado, implicaría una crisis social, si se considera que es la comunidad más extensa y con mayor número de habitantes de Villanueva, con alrededor de 3 mil 500, número comparado con la población que tiene el municipio de Enrique Estrada.

“La gente me metió para que fuera delegado. Quien me apoyaba como mi mano derecha acaba de fallecer y no puedo continuar metiéndome en las riñas, porque prácticamente las autoridades me han dejado solo”, lamentó el delegado.

Contreras Ascensión enfatizó que la gente le exige por el bien de la comunidad, pero ni de la localidad ni de la presidencia obtiene un sueldo, reprochó.

“Sí existe un apoyo por parte de los más de cinco mil habitantes (sic), pero, ¿cómo le hago si ni siquiera un oficio me responde la presidencia?”.

Mencionó que le resulta difícil lidiar con los “colores partidistas”, ya que las diferencias entre pobladores están muy marcadas: “cuando se da el apoyo, ya sea con despensas o material para la construcción, las mujeres se garran a trancazos”, explicó.

Lamentó ser víctima de burlas por parte de los representantes de otras comunidades como El Fuerte y Colonia Felipe Ángeles, “no es igual ese ranchillo que tiene 500 habitantes, a Malpaso que rebasa los cinco mil”.

“Ahora resulta que hasta de policía la tengo que hacer y a veces no tengo tiempo ni de desayunar”, se quejó el delegado.

Asimismo, aseguró que nadie quiere quedarse en el cargo de delegado comunitario, “porque al paso que van, Malpaso se quedará completamente sólo”.


Los comentarios están cerrados.