NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Luego de cinco meses de que la Cruz Roja Mexicana no recibió apoyo del gobierno municipal, a partir del inicio del operativo de Semana Santa se le otorgó 30 litros de gasolina por día.

Ante esta situación la institución duplicó la atención de llamados de emergencia de los ciudadanos.

Osvaldo Juárez García, administrador de Cruz Roja Mexicana, delegación Fresnillo, argumentó que al cierre de marzo se atendieron 90 servicios, y ahora que han recibido el apoyo hasta el 17 de abril se han atendido cerca de 160 servicios.

Ante esta situación refirió que hará las gestiones necesarias para que el gobierno municipal no le retire el apoyo, pues eso significaría nuevamente dejar de atender a decenas de personas.

“A partir de que se nos otorgó la gasolina, la ambulancia está activa las 24 horas del día, lo que permite tener mayor agilidad a los servicios requeridos, además que las estadísticas indican lo que se había dejado de hacer y la carga que se hace a otras ambulancias”, expuso Juárez García.

Reiteró que el compromiso de los elementos de Cruz Roja es brindar apoyo oportuno, por lo que espera que los datos hablen por sí solos ante las autoridades, para que les continúen dando la gasolina.


Los comentarios están cerrados.