CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el marco del Día del Niño, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, destacó la importancia de la formación libre de violencia para construir una mejor sociedad.

En entrevista con los medios, expuso que este es una oportunidad para recordar una realidad fundamental de la primera etapa de la vida que representa los sueños que hay en la misma.

“El mensaje es valorar a la infancia, hemos avanzado bastante en el reconocimiento de los derechos de los niños y de los adolescentes, hemos avanzado en que hay instituciones especialmente dedicadas a ellos, hemos avanzado en la reconsideración de la educación básica, que a fin de cuentas están en la etapa de la infancia”, destacó.

El prelado enfatizó que aún hace falta reforzar la educación en valores para abatir la violencia, “los niños dependen casi en la totalidad de los adultos, es un llamado a la responsabilidad para que no haya ningún niño abandonado, ninguno en condiciones de calle ni en situaciones que les impidan crecer sanamente o que les impidan ser felices”.

“Lo fundamental en la vida se aprende en la infancia, después pueden venir otras circunstancias en la infancia cuando uno mama junto con la leche maternal, los valores fundamentales que lo van a sostener, uno de esos valores es el respeto a los demás, una criatura que no es respetada, obviamente no va a respetar a los demás”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.