ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A través del Departamento de Migración y Programa 3×1, se apoyará a los deportados y repatriados con una cantidad de 20 mil pesos, para ayudarlos a poner algún negocio y así puedan tener una vía de sustento.

Areli Yamileth Rodríguez Poblano, titular del área, informó que sólo es necesario presentar su carta o acta, ya sea de repatriados o deportados para que puedan ser valorados y ser seleccionados para recibir el apoyo.

Los negocios pueden ser desde tiendas de abarrotes, estéticas, papelerías, vulcanizadoras, tiendas de ropa o artesanías, hasta negocios de construcción.

Comentó que aún no tienen una cantidad específica de apoyos, por lo que por ahora se trata de juntar el mayor número de proyectos para que enviarlos a la Secretaría de Migración, quienes valorarán y elegirán el padrón de beneficiarios.

Reveló que el requisito más importante es demostrar que realmente fueron deportados o repatriados y al cabo de seis mes dar un informe de cómo va su negocio, pues dijo que “en otros años estos apoyos eran utilizados para volver a regresarse a Estados Unidos”.

Agregó que los interesados tienen que acudir a las oficinas del departamento, ubicadas en el Ágora González Echeverría, donde se les dará una lista de otros requisitos que tienen que cumplir, como una solicitud de apoyo al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, comprobante de domicilio, identificación oficial, comprobante de domicilio actual, cotización del proyecto y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Como sabemos la mayoría llega sin papelería, por eso es importante que acudan lo antes posible, para nosotros a través del Instituto Nacional de Migración (INM) podamos ayudarlos a reunir todo lo necesario o hacerles cita en las dependencias correspondientes”, refirió Rodríguez Poblano.


Los comentarios están cerrados.