REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La casa en Tlacotalpan, Veracruz, que perteneció al ex gobernador Javier Duarte y fue expropiada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes, será convertido en un recinto cultural.

En un acto público en dicha propiedad, Yunes entregó las llaves de la propiedad y dio posesión formal de la misma al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y al Ayuntamiento de Tlacotalpan.

“Que lo que fue un hecho de corrupción se convierta hoy en un nicho cultural que beneficie a Tlacotalpan, que beneficie a los tacotalpeños y que beneficie a Veracruz.

“Esta casa, que era uno de los símbolos de la corrupción, era donde celebraban cada año la gran corrupción, donde venían a hacer grandes fiestas, al exceso, a tirar el dinero, hoy es propiedad de los veacruzanos”, expresó.

La casa, ubicada a orillas del Río Papaloapan, tiene un valor de entre 10 y15 millones de pesos y fue expropiada el pasado 23 de abril por el gobierno de Veracruz.

El gobernador dijo que analizan la posibilidad de convertir la propiedad en un museo en el cual se exhiban obras de arte que también le fueron decomisadas al ex mandatario y a sus cómplices.


Los comentarios están cerrados.