REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft anunció este martes, el lanzamiento de Windows 10S, una versión que promete mayor simplicidad y seguridad que Windows 10 y con la que la buscará competir directamente con Chrome OS en el sector educativo.

Uno de las características del nuevo sistema operativo es que solamente se podrán instalar aplicaciones descargadas desde la tienda de Microsoft. No soportará ninguna ajena.

La compañía también anunció que Acer, Asus, Dell, HP, Samsung y Toshiba están trabajando en dispositivos con Windows 10S que tendrán un costo a partir de 190 dólares.

Estos dispositivos vendrán con una suscripción gratis de un año de Minecraft: Education Edition y con las aplicaciones de Office 365 también gratuitas para profesores y estudiantes.

Como parte de la estrategia dirigida al sector educativo, la empresa añadió nuevas funciones a Microsoft Teams como foros de discusión y herramientas para enviar tareas.

Microsoft también reveló su nueva Surface laptop con Windows 10S que tendrá un costo de mil dólares, competirá con las Chromebooks y estará disponible en cuatro colores: Burgundy (rojo), Cobalt Blue (azul), Platinum (plateado) y Ghrapite Gold (dorado).

La Surface laptop tiene pantalla de 13.5 pulgadas, Intel Core i7 de última generación, 4 GB de memoria RAM, 128GB de capacidad que podrán extenderse hasta 1TB, batería de 14.5 horas, cuerpo de aluminio y pesa sólo 1.22 kilogramos.

Los dispositivos con Windows 10S estarán disponibles a partir de este verano, justo a tiempo para el comienzo del próximo ciclo escolar.

 


Los comentarios están cerrados.