ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Samuel Ortiz Torres, juez comunitario del municipio, informó que al mes se tramitan 15 permisos para que menores de edad puedan laborar en alguna empresa.

Reveló que algo que ha llamado la atención del departamento es que los menores que deciden trabajar siguen estudiando, pues de estos 15 que tienen permiso, al menos 12 estudia.

Por ello consideró que el motivo para buscar trabajo es la crisis que se vive actualmente, pues los menores tienen que ayudar en los gastos de sus hogares o costear sus estudios.

Ortiz Torres comentó que las principales empresas donde laboran los menores y que les exigen este permiso son fábricas y tiendas comerciales, y agregó que los documentos se dan a partir de los 14 hasta los 18 años.

“Para obtener esta carta tienen que asistir los padres de familia, quienes, a través de una carta, dan el consentimiento de que sus hijos pueden trabajar, misma que es firmada por ellos mismos y por el juez comunitario. Al momento de asistir a las oficinas, los padres tienen que llevar una identificación oficial y un acta de nacimiento del menor al que se le dará el permiso”, explicó.

La Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada en el Estado de Zacatecas, es la encargada de realizar estos trámites, por lo que a través del juez comunitario municipal, y para evitar que los padres de familia se trasladen hasta allá, se le otorga la facultad al juez de dar estos permisos.

Ortiz Torres agregó que los padres de familia siempre muestran interés y apoyo hacia los menores al momento de firmar este tipo de documentos y acudir, pues relató que antes era más difícil que aceptaran dar este tipo de consentimientos debido a que los jóvenes dejaban de estudiar al querer trabajar.


Los comentarios están cerrados.