ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este martes se llevó a cabo una comisión de Desarrollo Económico y Fomento presidida por la regidora Geovanna Xyklady Carrera Girón, en la que la titular del Departamento de Sanidad, Ofelia Estela Báez Padilla, dio a conocer que en los últimos rondines realizados han detectado irregularidades en la zona de tolerancia.

Reveló que el fin de semana pasado, en los rondines que se hacen en conjunto con los departamentos de Alcoholes y Espectáculos, pudieron detectar las malas condiciones en las que trabajan las sexoservidoras, pues dijo que los lugares que utilizan para su aseo personal incumplen con las reglas de sanidad que el departamento establece.

Agregó que otra de las irregularidades es que las trabajadoras dejan de acudir a las revisiones médicas, por lo que al solicitarles su tarjetón, detectaron que carecía de actualización.

Ante esta situación, Báez Padilla dio a conocer que ya se hizo la observación a las trabajadoras; sin embargo, aunque durante la sesión comentó que se realizaron algunas multas, al momento de solicitarle una entrevista para que precisara tal información, la titular especificó que “es información confidencial”.

Durante la comisión también se trató la posibilidad de que el Departamento de Sanidad formara parte del de Comercio, Espectáculos y Alcoholes, o que se pudiera trabajar en conjunto.

Lo anterior pues los titulares de estas áreas argumentaron que en los rondines es necesaria la presencia de Sanidad para hacer un trabajo en conjunto sobre las condiciones de los antros o bares de Fresnillo.

Además, se pidió la ayuda de la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, pues de igual manera los titulares argumentaron que necesitan de estos departamentos para que los establecimientos cumplan la normatividad en todos los sentidos posibles.


Los comentarios están cerrados.