CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un grupo de aproximadamente 60 productores agrícolas se manifestaron afuera de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), nuevamente para solicitar la intervención del gobierno estatal en las negociaciones para resolver los problemas de carteras vencidas que afectan a más de 100 campesinos.

Severiano Zamarrón López, representante del movimiento recordó que el problema ha persistido desde hace más de 5 años y lo único que han pedido es que cese el hostigamiento y se diseñe una estrategia para liquidar sus adeudos.

Expuso que de no ser atendidos tomaran medidas más extremas ya que ahora la Financiera pretende rematar sus bienes como herramientas de trabajo y lestes urbanos.

“El motivo de estar aquí es que van muy lentas las negociaciones que hemos pedido, ya tenemos alrededor de 5 años con esta burocracia, tenemos 10 minutas firmadas por ciertos funcionarios, tenemos firmadas por gobierno federal, gobierno del estado, de los funcionarios de las diferentes dependencias, tanto de la FND como de los representantes en Zacatecas”, sentenció.

Recordó que “de 100 casos que estamos más avanzados para el remate, los abogados que traen los casos, se iban a detener mientras llegamos a un acuerdo”.

Insistió en que lo que buscan no es que se les pague la deuda, sino una reestructura de la cartera vencida, “queremos que el gobierno del estado intervenga por nosotros para hacer reuniones a través de las diferentes dependencias de le competen al campo”.

Expuso que la última minuta se firmó el 13 de noviembre de 2016, donde formalmente se había acordado que, a más tardar, al término de ese año se darían las condiciones.

Destacó que están pidiendo 4 años para liquidar sus deudas, sin embargo, “lo que nos ha entorpecido es que la misma financiera contrató los bufetes de abogados que nos tienen embargados”.

Asimismo, aproximadamente a las 19 horas concluyó la mesa de negociación de la financiera rural, en la que se llegó al acuerdo de que el 12 de mayo acudirá gente de la dirección regional de la FND para dar solución a los problemas de cartera vencida, sin embargo, Zamarrón López, advirtió que de no ser resueltas las demandas tomarían nuevamente las instalaciones por tiempo indefinido.


Los comentarios están cerrados.