ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Armando Caldera Garay, líder de los ladrilleros del municipio, desmintió al titular de Ecología, Jorge Isidro Alvarado Campa, quien informó que actualmente les enviaban rondines de vigilancia y agua a través de pipas.

“Desde que inició la administración llegamos a estos acuerdos con el líder Armando Caldera, nos comprometimos a llevarles agua y mandarles algunos rondines, pues estaban siendo víctimas de robos de material”, reveló Alvarado Campa.

Sin embargo, el líder de los ladrilleros dio a conocer que cuando inició la administración sí hubo algunos rondines, pero sólo fue al principio, pues declaró que al momento ya no se realizan.

“Antes sí veíamos que pasaban por las noches, pero de un tiempo para acá, nadie se para en nuestras tierras; pero cuando es tiempo de campaña aquí los tenemos a todos”, comentó Caldera Garay.

En cuanto al suministro de agua a través de pipas, el líder dijo que desde un principio el alcalde, José Haro de la Torre, les dijo que esta acción no sería posible pues las pipas se requerían para trasladar agua a algunas colonias afectadas.

La respuesta contradice al titular del Departamento de Ecología, quien aseguró que a través de pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), y con algunas del Departamento de Parques y Jardines, les estaban llevando agua hasta las ladrilleras.

Alvarado Campa también dijo que los ladrilleros han estado recibiendo pláticas a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) para que los trabajadores conozcan cuál es la mejor forma de quemar sus materiales y cuidar el medio ambiente.

“Sí hemos recibido algunas visitas de SAMA, donde nos dicen cómo mejorar nuestro trabajo y nos piden que ya no quememos llantas, plástico o madera, pues nos piden que lo hagamos con gas; pero nosotros no contamos con los recursos, por lo que nuestra materia prima tiene que ser barata y menos si no recibimos el apoyo del gobierno”, refirió el líder de los ladrilleros.

Armando Caldera Garay comentó que sí han tenido pláticas tanto con el titular de Ecología y con Haro de la Torre, y aunque dijo que están en la mejor disposición de ayudarlos, hasta el momento no han hecho nada que respalde sus promesas.

 


Los comentarios están cerrados.