FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango.- María del Socorro Muñetón Salazar, habitante de la comunidad Teocaltiche, elabora galletas, bolillo y repostería fina desde hace 10 años para el sustento de su familia.

La mujer aprendió este oficio gracias a un compadre panadero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, quien le transmitió sus conocimientos en esta actividad gastronómica.

María comenzó a producir sus productos para fiestas familiares y más tarde empezó a distribuirlos en la comunidad, donde tuvieron éxito, lo que la llevó a comercializarlos en la cabecera municipal.

Hoy, sus productos se encuentran en tiendas de abarrotes y tortillerías, además de que atiende pedidos para eventos sociales o de particulares.

“Gracias a estas galletas he podido ser el sustento de mi familia y también para que mi familia tenga un negocio y puedan cuidar de sus hijos”, destacó.

La empresaria pertenece a la Red de Mujeres Productivas que impulsa el Instituto Municipal de la Mujer, instancia que gestionó que las integrantes exhiban sus productos los jueves en la tarde y los domingos en la mañana, en el Jardín Juárez.

María atiende pedidos en los teléfonos 437 479 8184 y 437 104 2926 y las cajas de galletas tienen un costo de 35 pesos.


Nuestros lectores comentan

  1. Profr. Zapata Cronista Municipal de Tlaltenango

    que bueno que Tlaltenango se distinga por contar entre sus habitantes con mujeres dignamente- emprendedoras ojalá que muchas siguieran ese bonito ejemplo y muchos jóvenes por igual ya que hace falta.