SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Villanueva.- El ex alcalde Miguel Torres Rosales negó estar involucrado dentro de las distintas irregularidades que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer ante la falta de entrega en cuentas públicas correspondientes a los ejercicios de 2009 y 2014.

Después de que NTR Medios de Comunicación dio a conocer que municipios enfrentan denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Torres Rosales aseguró que desde el pasado viernes, a las 10 horas, se entregó a la ASE el 100 por ciento de las cuentas públicas correspondiente a 2014 y 2016, al igual que la documentación para solventar las observaciones de 2015.

“No es el caso de mi administración”, precisó el propio Miguel Torres.

Dijo que en su mayoría son situaciones de improcedencia, ya que ha aclarado por qué se tomó recurso de los distintos fondos para pagar otros rubros, “es que no debiste de haber agarrado este fondo para pagar este rubro; esas son mis situaciones”, refirió.

Aseguró que se ha hecho el propósito de que sea “el primer municipio que salga con sus cuentas públicas claras”, ya que de manera personal ha acompañado a personal de la ASE a revisar cada una de las obras.

Ofreció un consejo al actual presidente municipal, José Luis García Vera, a quien recomendó rodearse de un buen equipo y de personas capaces, “para que no se le pasen los tiempos de gestión”, ello porque consideró no es argumento decir “es poco el tiempo que tengo”, ya que aseguró “hay aspirantes que quieren ser alcaldes y cuando llegan al puesto no saben ni qué hacer… La gente nos juzgará por nuestras acciones”.


Los comentarios están cerrados.